viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Venezuela solicitará apoyo especial a la ONU ante ataques terroristas desde Colombia a empresas estatales

48882059 venemuertos

Caracas, 25 mar. La Cancillería de Venezuela denunció los ataques de los grupos armados colombianos a instalaciones de empresas del Estado y solicitará ayuda especial de la ONU.

“Estos grupos armados colombianos actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como las siempre minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especialización de las Naciones Unidas”, indicó el miércoles el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores en un comunicado, al rechazar los comentarios vertidos por la Cancillería colombiana acerca de que les embarga cierta preocupación por las recientes operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

El pasado domingo, la FANB lanzó un operativo contra los “grupos armados irregulares” colombianos presentes en el mencionado estado, y capturaron a uno de los cabecillas de dichas bandas, conocido como alias “El Nando”.

Las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela se deterioran considerablemente a principios de mayo de 2020, cuando el Gobierno venezolano denunció haber desarticulado un intento de ataque terrorista, vía marítima, de parte de Washington y Bogotá para “asesinar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

(HispanTV)

Visitas: 25

Compartir:
Salir de la versión móvil