viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Venta de combustible a menor precio para porteadores privados en Cabaiguán

1 combustible cabaiguan

Aplicadas en la provincia las nuevas tarifas de precios para la transportación de pasajeros, medidas que pretenden poner freno al kilometraje de violaciones en el cobro de ese servicio, cambió la distribución de combustible para los porteadores privados cabaiguanenses, ahora con un menor costo.

Según Enrique Hernández Laussao, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, la novedad esclarece que quienes ejercen esta actividad les compete la apertura de una cuenta bancaria fiscal y atesorar una tarjeta magnética de Fincimex para adquirir el hidrocarburo con que opera su vehículo.

“Se les concederá una cantidad de combustible con un tope mínimo y otro máximo, de acuerdo con la disponibilidad existente en el país, pero la cuota les alcanzará para el mes a raíz de estudios efectuados en los diferentes equipos que se ajustan a la normativa en vigor desde el lunes 4 de febrero. Los precios son bastante asequibles y les permite a los conductores tener mayor liquidez y utilidad. Lo dispuesto se traduce en ofertar una mejor asistencia a la población”.

Hernández Laussao ofreció garantías a los choferes no estatales con licencia regular, los únicos aptos para obtener el combustible. ”En cada Servicentro o bomba contarán con lo pactado y como requisito  destaca que la primera extracción realizada en el mes será la cantidad mínima establecida que varía en dependencia del tipo de transporte, a juzgar por el consumo medio de determinado equipo, según consta en los análisis ejecutados previo a la buena nueva.  Por ejemplo en el caso de un camión la asignación superior es de 3 mil litros de diésel”, concluyó la fuente.  

Visitas: 70

Compartir:
Salir de la versión móvil