miércoles, agosto 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Verano y playa a lo cubano en predios espirituanos

Este sábado comienza la etapa estival con numerosas propuestas recreativas en toda la provincia espirituana. Opciones culturales, el Campismo, apertura de áreas de baño, playa y ofertas gastronómicas sobresalen en el programa de actividades

playa

En medio de las conocidas limitaciones económicas por las que atraviesa el país este sábado se inicia oficialmente la etapa de verano en Sancti Spíritus con numerosas propuestas recreativas para el disfrute de la población que tendrán sus actividades centrales en la ciudad del Yayabo, el Cordón Playa de Trinidad y la instlación de Campismo Bamburanao, en Yaguajay.

Dentro de las opciones sobresalen las opciones culturales que comenzarán este propio 2 de julio con la Feria de los Güijes, fiesta que se iniciará a las nueve de la mañana en varias zonas del Centro Histórico de la ciudad espirituana —calles Llano, Padre Quintero y Manuel Díaz, así como el Teatro Principal, Casa de las Promociones Musicales, Centro Provincial de Casas de Cultura y Casa de la Guayabera— con un ritual dedicado al río Yayabo y a los güijes en una de sus márgenes; sucesivamente tendrán lugar ese propio día las diversas propuestas diseñadas para todos los grupos etarios.

Conciertos, inauguración de exposiciones —especialmente una con obras originales de Juan Rodríguez Paz, el Monje—, intervenciones públicas, juegos tradicionales, expo-ventas de objetos y servicios y presentaciones teatrales amenizarán las dos jornadas de este primer fin de semana.

Entre las invitaciones especiales del programa se distinguen las presentaciones de la trovadora santaclareña Yeni Turiño y el actor Yasmany González, así como el domingo en la mañana el concierto homenaje por el centenario de la Parranda Típica Espirituana.

Las actividades planificadas para este verano incluyen la habilitación de varias áreas de baño, piscinas y las playas del territorio, en tanto los sectores de la Cultura y la Gastronomía, el Inder y otros organismos también extenderán sus acciones hasta las diferentes comunidades de la provincia, especialmente con las ya tradicionales cruzadas teatrales, que este año tienen el propósito de llegar a cerca de 130 asentamientos.

CORDÓN PLAYA

Cuando de verano se habla, la playa resulta una de las opciones más atractivas.  Por ello, las áreas del litoral sur de Trinidad devienen uno de los escenarios preferidos y de mayor concurrencia durante la temporada estival en toda la provincia.

Las playas Ancón, María Aguilar, La Boca y Río Caña se habilitaron como áreas de baño del cordón playa trinitario, todas certificadas por el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología y donde se distribuyeron alrededor de 30 puntos de venta pertenecientes al sector no estatal, que en esta ocasión asume el peso de los aseguramientos de las actividades a partir de las limitaciones que hoy enfrenta el país.

Para la apertura, que tendrá lugar este domingo 3 de julio en Playa Ancón a partir de las diez de la mañana, están convocadas las instituciones culturales, el Inder y varios actores económicos para garantizar diversas opciones recreativas a los bañistas.

EL CAMPISMO TAMBIÉN SE SUMA

Luego de dos veranos sin acoger a vacacionistas debido a la pandemia de la covid, el Campismo Popular en Sancti Spíritus inicia este sábado oficialmente el período estival, cuya arrancada tendrá matices especiales en Bamburanao, Yaguajay.

Dicha instalación sobresale por su quehacer integral en la última etapa en cuanto a la eficiencia lograda en los diferentes procesos, manifestó la directora de Operaciones de la entidad, Tamara Valdés Gómez.

La funcionaria agregó que los veraneantes dispondrán de los servicios de una nueva cafetería en Bamburanao, ahora ubicada más cercana a la piscina; que también recibe mejora, con la pintura de sus áreas exteriores.

Valdés Gómez indicó que la entidad espirituana comercializa en estos momentos las reservaciones correspondientes a julio y que más adelante se procederá con las de agosto en las unidades de venta habituales.

(Con información de Lisandra Gómez, Ana Martha Panadés y Enrique Ojito)

Publicación Recomendada:

Indicadores de eficiencia avalan resultados de Transcupet en Cabaiguán

Impactos: 23

Compartir: