miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vibra Semana de la Cultura Cabaiguanense en las plataformas digitales

1 Humberto Sorí
Durante la semana de la cultura se reconoce el legado de los historiadores Hugo Crespo Crespo, Daisy Pilar Martín Ciriano y Humberto Jesús Solís Angerí

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Artistas, promotores y públicos coincidirán en las plataformas digitales del 5 al 11 de abril  para hacer de la XXXVIII Semana de la Cultura Cabaiguanense un oasis en pleno repunte de la COVID-19.

“Las propuestas de cada una de las instituciones transcurrirán a través de las redes sociales, resultado de una programación pensada para que creadores y aficionados demuestren en el universo virtual cuánto han sido capaces de lograr bajo los efectos de la pandemia, sin renunciar a la salvaguarda de las tradiciones y enfocados en repensar iniciativas a favor del sano esparcimiento”, refiere Anabel Alonso Plasencia, subdirectora de Cultura y Arte en el territorio.

 La actual cita, diferente a versiones anteriores que reunían a coterráneos e invitados en la avenida Sergio Soto, el Paseo e instalaciones del sector, deviene un desafío en medio del contexto epidemiológico y niega cualquier atisbo de apagón cultural si predomina la voluntad  en convergencia con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 Durante estos siete días donde expresiones culturales del terruño latirán en el universo virtual, se reconocerá el legado de los historiadores Hugo Crespo Crespo, Daisy Pilar Martín Ciriano y Humberto Jesús Solís Angerí, vanguardia de intelectuales a quienes se dedica el capítulo de 2021.

De la mano de los protocolos de bioseguridad acontecerán demás actividades, señaló Alonso Plasencia. “En los escenarios que nos lo permitan, la cantera de escritores compartirá sus obras, actuarán los brigadistas José Martí y ofreceremos otras sugerencias”, concluyó la funcionaria.         

La celebración enmarcada en la fecha en que Cabaiguán recibiera la condición del municipio, el 7 de abril de 1926, reverencia los 95 años de ese nombramiento, las nueve décadas del Paseo Camilo Cienfuegos, los onomásticos 55 y 75 de la biblioteca pública Beremundo Paz y el cine-teatro Rogelio Rojas, respectivamente, la octava conmemoración del proyecto ArteSano y el aniversario 60 del discurso “Palabras a los intelectuales” pronunciado por Fidel Castro y de gestada la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Impactos: 24

Compartir: