El viceministro de educación en el país recorrió varias instituciones pertenecientes al sector en el municipio

Por: Dainier Marcelo Sansaricq
El viceministro de educación Alexander Manso Díaz chequeó este viernes en Cabaiguán la marcha de los preparativos para el venidero curso escolar mediante un recorrido de trabajo por varias instituciones del sector.
El periplo lo inició por la casita infantil Tabaqueritos del Futuro perteneciente a la Empresa Provincial de Tabaco Torcido donde elogió las condiciones de la obra así como la atención que reciben los pequeños matriculados allí por parte del personal que labora en el centro.
Manzo Díaz llegó también hasta el Politécnico de Servicios José Ramón Fuerte Cano donde conoció de las labores de reparación que se ejecutan en el centro, principalmente en el cambio de la cubierta del portal. En el sitio le informaron sobre la matrícula de la institución y las especialidades que se imparten.
El viceministro de educación en Cuba durante su recorrido por Cabaiguán visitó además el Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, institución recién restaurada para beneplácito de los niños cabaiguanenses. En el lugar el directivo llamó a hacer un uso adecuado del local con excelentes condiciones para el trabajo de formación vocacional en las nuevas generaciones.
Otro de los centros visitados fue la Casa de Niños sin Responsabilidad Parental del municipio, institución en la que constató las excelentes condiciones que presenta para la estancia de los niños y sus cuidadoras.
Acompañaron al vice-titular de educación durante su recorrido por Cabaiguán el miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba Aliens Vera López, autoridades del gobierno así como los máximos directivos de la rama educacional aquí.