jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vicepresidente cubano sostuvo encuentro con su par de Vietnam

La Habana, 20 ene. El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa sostuvo un encuentro este viernes en Kampala, con su par de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, a quien le ratificó su satisfacción por el excelente diálogo político de alto nivel entre las dos naciones.

Vietnam

En su cuenta en la red social X, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba subrayó que durante la reunión, realizada en el contexto de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, ambas partes compartieron su interés en fomentar los nexos de cooperación bilateral.

Valdés Mesa reconoció el papel de Vietnam en las esferas económica, comercial y de inversiones en la isla, según informó en X el canciller Bruno Rodríguez.

La víspera, el vicepresidente fue recibido por el mandatario de Uganda, Yoweri K. Museveni, a quien transmitió un afectuoso saludo en nombre del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro Ruz, y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

También felicitó a ese país africano por asumir la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 y China, y puso a su disposición la experiencia de la mayor isla de las Antillas.

Antes, el vicemandatario conversó con su homóloga Jessica Alupo, con quien compartió el interés por fortalecer los nexos de cooperación y colaboración existentes. (Fuente: Prensa Latina)

Ildefonso Díaz: No soy un escritor de ciudad (+Audio)

Impactos: 19

Compartir: