jueves, marzo 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Visitará Cabaiguán Presidente de Canarias

Este deviene el primer viaje a Cuba del también secretario general del Partido Socialista Obrero Unificado de Canarias (PSOE) y será la segunda ocasión en que Cabaiguán dará la bienvenida a un Presidente de Canarias

Canaria
Ángel Víctor Torres recorrerá Cuba y Venezuela entre el 4 y el 12 de febrero.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, visitará Cabaiguán este 5 de febrero, una de las paradas incluidas durante su estancia en  Cuba, para fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales de esa región autónoma española con la isla caribeña.

“Su presencia aquí será un reconocimiento a nuestras raíces y a la preservación de las tradiciones, gracias al trabajo mancomunado entre Cultura, diferentes instituciones y la Asociación Canaria de Cuba”, manifestó Mario Luis López Isla, al frente de esta última membresía en la provincia.

Agregó que como parte de la agenda de trabajo, el dignatario intercambiará con emigrantes canarios y la comunidad de descendientes, no solo cabaiguanenses sino de otros territorios cercanos con herencia de tinerfeños, palmeros, gomeros y de demás asentamientos isleños.

Este viaje del también secretario general del Partido Socialista Obrero Unificado de Canarias (PSOE) deviene el primero a la nación y será la segunda ocasión que Cabaiguán dará la bienvenida a un presidente de Canarias, cuando en 2006 el pueblo y las autoridades locales recibieron al lamentablemente fallecido Adán Martín.

La delegación que acompañará a Torres Pérez en la visita la integran miembros de su gabinete, el embajador de España en La Habana, Ángel Martín Peccis, otros funcionarios de ese país y representantes del Ministerio de Cultura de Cuba. Concluido el itinerario en tierra cubana, partirá a Venezuela para continuar la gira presidencial por  Latinoamérica que finalizará el 12 de febrero.

Publicación Recomendada:

Potencian servicios informáticos en Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 104

Compartir: