viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán vuelve a marcar la tarjeta de la COVID-19 con 57 nuevos positivos

Lo que está a la vista no necesita espejuelos y quien recorre las calles de Cabaiguán o pega el oído a los comentarios del barrio, sabe que hay mucho COVID-19 escondido entre cuatro paredes

descarga 25 1
Coronavirus in China. Novel coronavirus (2019-nCoV), people En los últimos 15 días se acumulan mil 216 casos positivos a la COVID-19
Por: Aramis Fernández Valderas

Al amanecer de este 16 de septiembre, en Cabaiguán se reportan  57 personas más como positivas a la COVID-19, “número inferior al que se esperaba”, según el Master en Ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez en la habitual comparecencia que realiza en la Emisora “La Voz de Cabaiguán”.

Ese número no es real  por no haber llegado la totalidad  los resultados de los PCR, pero la tendencia es al incremento de confirmados a la pandemia en toda la geografía cabaiguanense. Los positivos con cierre las 12.00 m del día 15 de septiembre se distribuyen de la siguiente manera por áreas de salud: 22 corresponden al Área Uno, 15 a la Dos y 20 de Guayos.

En los últimos 15 días se acumulan mil 216 casos positivos a la COVID-19, para un 2 mil 269.37 por cada cien mil habitantes, cifra inferior al del resto de la provincia, pero muy elevado de acuerdo a las normas internacionales.

El director de Higiene y Epidemiología en Cabaiguán, también  remarcó que en la jornada anterior se hicieron 288 test rápidos, resultando positivos 126 para el 43.5 por ciento del total, lo que indica la continuidad del esparcimiento de la COVID-19 en la comarca.

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil