sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vuelve ataque de Ucrania a la central nuclear de Zaporozhie

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un nuevo ataque este jueves contra la central nuclear de Zaporozhie, denunciaron las autoridades de la ciudad de Energodar.

ataque

El miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, señaló a través de su canal en Telegram que se registraron 5 agresiones contra el territorio de la planta y 5 más contra una estación de bomberos, que se encuentra cerca del recinto.

De acuerdo con Rógov, los actos se realizaron con el uso de sistemas de lanzacohetes múltiples y artillería pesada desde el territorio de las localidades de Níkopol, Márganets y Tomakovka, situadas en la provincia de Dnepropetrovsk.

Nadie resultó herido.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad de Energodar denunciaron varios ataques contra la planta y los atribuyeron a las fuerzas ucranianas. Además, declararon este jueves que los sistemas de defensa antiaérea repelieron un ataque con misiles y drones contra dicha central y la urbe.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, declaró el pasado sábado que la institución está “extremadamente preocupada” por los ataques registrados cerca de la central y al mismo tiempo advirtió que el riesgo de una posible catástrofe nuclear es “muy real”.

Mientras tanto, Rusia solicitó convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques. (Fuente/RT)

Publicación Recomendada:

Cabaiguanenses se solidarizan con el pueblo de Matanzas (+Audio)

Impactos: 17

Compartir: