lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Vuelven los campamentos de verano a Sancti Spíritus

Cerca de 200 estudiantes y jóvenes trabajadores del territorio destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria se premiarán con esta iniciativa de campamentos de verano

campamentos
Los campamentos de verano se realizarán en los meses de julio y agosto.

Después de dos años detenidos por el impacto de la pandemia, vuelven los campamentos de verano a Sancti Spíritus, un espacio en el que se unen aprendizaje, intercambio de conocimientos, trabajo creador y recreación sana, en aras de garantizar el disfrute de las nuevas generaciones en la etapa estival.

Cerca de 200 estudiantes y jóvenes del territorio destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria se premiarán con esta iniciativa, cuya arrancada se prevé del 26 al 29 de julio, y su regreso, del 19 al 22 de agosto.

En declaraciones a Escambray Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, explicó que dicha propuesta tendrá como villa, en un primer momento, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y en una segunda etapa la de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández.

Asimismo, agregó que los campamentos de verano incluyen dentro de su itinerario el encuentro con la historia a través visitas a museos, excursiones e intercambio con sus protagonistas, así como talleres, cursos, acampadas, festivales deportivos, labores productivas, tareas de impacto social y el recorrido por los barrios, escenario hacia el que se volcarán las actividades del período estival.

“Potenciaremos la siembra y corte de caña, la producción de alimentos y, sobre todo, llegaremos hasta las comunidades. Allí incidiremos para garantizar el esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes, junto al resto de los pobladores de cada localidad”, apuntó la funcionaria.

León Gómez subrayó que también se desarrollarán acciones de conjunto con los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles del territorio, además de actividades culturales en las casas de cultura de todos los municipios, así como el Festival Cuba, mi país.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomedada:

Desarrolla producción ganadera CPA Juan González en Cabaiguán (+ Audio y Fotos)

Compartir: