domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad

Xi Jinping invitó a Putin a visitar China este año

Moscú, 21 mar. El presidente de China, Xi Jinping invitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a visitar Beijing este año en la fecha que le sea más conveniente, comunicó hoy en esta capital el mandatario del gigante asiático.

China

Xi especificó que hizo la propuesta para que Putin viaje a su país ya que Beijing acogerá este año el Tercer Foro internacional dentro de la Franja y la Ruta de la Seda, y recordó que Putin participó en los dos encuentros anteriores.

El jefe de estado chino subrayó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda siempre fue un importante ámbito de cooperación en los contactos entre Beijing y Moscú.

El primer foro se celebró en Beijing en mayo de 2017 con la participación de altos cargos de Rusia, China y 28 países de Eurasia, África y América Latina. La segunda reunión tuvo lugar en la capital china en abril de 2019.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, que también se conoce como la Nueva Ruta de la Seda, es un concepto que Xi propuso en 2013 para impulsar proyectos internacionales de comercio e inversión multilaterales con capital chino y extranjero, en los que desea que participe el mayor número posible de naciones.

Más de 150 países y organizaciones internacionales ya se sumaron a esa iniciativa.(Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Comprueban en Cabaiguán condiciones logísticas para garantizar éxito de las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo (+ Audio)

Compartir:
Salir de la versión móvil