miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

1 de mayo: Un día alegre para la historia del proletariado

El 1 de mayo es un día muy esperado ya que se conmemora el Día Internacional del Trabajo o Día del Trabajador, jornada en la que se reconoce la lucha de los empleados por el respeto a sus derechos laborales

1 de Mayo
Cada país del mundo festeja este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores con el objetivo de ratificar un trabajo inclusivo, digno y en igualdad de condiciones.

Por: Redacción Digital

No todos los países celebran el mismo día esta fecha, lugares como Estados Unidos y Canadá celebran el llamado Labor Day, el primer lunes de septiembre.

En México, se conmemora la lucha laboral desde 1913 en el gobierno de Álvaro Obregón. En España, el 1 de Mayo, se celebra con gran entusiasmo. Es un día festivo en todo el país ibérico, brindando a trabajadores y familias la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de las conquistas laborales y las luchas aún pendientes.

Sin embargo, al otro lado del mundo, Japón conmemora cada 23 de noviembre el día del proletariado, pues se remontan a la época de Asuka cuando se celebraba como un festival de la cosecha conocido como Niinamesai. Tras la rendición de Japón en 1945, la ocupación estadounidense instauró el Día del Trabajo inspirado en las festividades del Día de Acción de Gracias y Labor Day de Estados Unidos.

Publicación Recomendada:

Celebró Guayos su acto en saludo al Día del Proletariado Mundial (+Audio y Fotos)

Compartir: