Cada 4 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Bancos para enaltecer la labor de estos hombres y mujeres que mantienen un destacado trabajo en la función que realizan a nivel global

Por: Redacción Digital
El Día Internacional de los Bancos se celebra el 4 de diciembre, una fecha creada en el año 2019, gracias un decreto oficial establecido por la ONU.
Para reconocer la importante aportación de la banca internacional con el fin de financiar el desarrollo sostenible y de esta forma mejorar la calidad de vida de la población mundial.
Cada vez más, la economía mundial se enfrenta a nuevos retos y desafíos. Uno de ellos es la llamada volatilidad financiera, unido a otros problemas de índole, político, social y ambiental que hacen más difícil lograr los objetivos que se tienen previstos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
El sistema bancario es un ente que, desde su creación, ha apostado por brindar ciertas ventajas financieras que permitan a los países y sus habitantes mejorar su calidad de vida, por eso, para celebrar el Día Internacional de los Bancos, debemos comenzar agradeciendo su contribución, sobre todo, para ayudar a los sectores de la economía de los países, que hoy se encuentran atravesando una severa crisis económica.
