Tras la primera reunión entre los equipos de trabajo del presidente Luis Arce y del mandatario electo, Rodrigo Paz, hoy está en marcha el proceso de transmisión gubernamental en Bolivia, según fuentes oficiales.

Esos equipos definieron ya la metodología de trabajo que, según se anunció, será plasmada en un decreto supremo este miércoles por el gabinete de ministros.
Las conversaciones tuvieron lugar en la Casa Grande del Pueblo, sede del Órgano Ejecutivo, en La Paz.
En representación del actual jefe de Estado acudieron la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y la canciller, Celinda Sosa, mientras que del lado del flamante dignatario electo estuvo Mauricio Zamora, designado responsable de la coordinación.
La titular aseguró que “coincidimos en que, más allá de cualquier diferencia política, es necesario fortalecer nuestra democracia y dar certidumbre a la población, que expresó su voluntad en las urnas, de una transición ordenada que priorice la paz social y contribuya a dar valor a la institucionalidad”.
Informó que, para cumplir con ese objetivo, ambas representaciones conformaron dos comisiones de trabajo: la Comisión de Transición de Gobierno, encabezada por la cartera de la Presidencia, y la de los actos oficiales de transmisión de mando presidencial, que comandará la Cancillería.
Los dos equipos laboraron este martes con el trabajo que definieron previamente el lunes, mediante una conversación telefónica, Arce y Paz, según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Ambas autoridades confirmaron que este miércoles, en la reunión de gabinete, se aprobará el DS que definirá las bases de la transición de gobierno.
Ratificó que ya se tiene la metodología de trabajo y que de forma paulatina se informará los avances de esta labor, la cual concluirá el 8 de noviembre con la investidura de Paz como nuevo mandatario.
(Fuente: Prensa Latina)
Publicación Recomendada: