lunes, junio 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

A + Aedes aegypti + dengue en Cabaiguán

2 mosquito

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La tendencia al incremento de los focos del mosquito Aedes aegypti y de casos de dengue catalogan de crítico el escenario epidemiológico de Cabaiguán, al ubicarse entre los territorios de la provincia espirituana más amenazados por el vector.

El doctor Roger Valdivia Bada, vicedirector en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, señaló que el acumulado de eventos en el presente ciclo asciende a 103 con preponderancia de casos en la zona dos de salud, área causante en mayor medida de elevarse a  1,15 el índice de infestación.

Ante la proliferación del insecto resultado de las indisciplinas sociales dada la nula percepción de riesgo,  se acciona con los tratamientos intensivos intradomiciliarios en todo el universo de viviendas y colectivos laborales, fundamentalmente en las 72 manzanas positivas donde el 31 por ciento de ellas devienen reiterativas.

Según Valdivia Bada, el fin de semana último, de 28 muestras analizadas, 11 fueron positivas y hoy permanecen ingresados 60 pacientes en la sala de hospitalización del  policlínico I, el hospital materno-infantil y el policlínico de Guayos con sintomatología de dengue y pendientes a la realización del IGM.

Impactos: 40

Compartir: