miércoles, mayo 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

A debate impacto de movimientos de derechos humanos en Brasil

El llamado proyecto Fortaleciendo el alcance y el impacto de los movimientos de derechos humanos en Brasil realiza hoy la primera reunión regional de entrenamiento con líderes de grupos de resistencia en el estado de Sao Paulo

El evento, que se extenderá hasta mañana en el Campus Baixada Santista de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), abordará la lucha por la justicia en el gigante sudamericano y será una acción en memoria de las víctimas de los bautizados Crímenes de Mayo.

Fuentes cercanas al proyecto indicaron que desarrollará acciones de formación en antropología forense, derechos humanos, estrategias de incidencia y documentación del proceso para madres y familiares de víctimas de violencia estatal.

Para mañana está programada una mesa debate sobre «las potencialidades de la lucha por memoria y justicia contra los autoritarismos en la democracia brasileña».

Más tarde comenzará el acto en memoria de las víctimas de los Crímenes de Mayo de 2006-18 años sin respuesta.

Participan en la discusión, Débora Maria da Silva, fundadora y Coordinadora del Movimiento Independiente Madres de Mayo, Raiane Assumpção, rectora de la Unifesp, Dina Alves, investigadora y abogada, entre otros.

Una serie de actividades se realizan desde que las primeras familias de víctimas de violencia policial comenzaron a superar el luto de la muerte de sus seres queridos.

Los principales ejes de actuación son la acogida y la solidaridad entre familiares y amigos de víctimas del Estado, la denuncia sistemática de los casos y de la situación de investigaciones y procesos.

Asimismo, la participación en debates, seminarios, encuentros, conferencias y la organización de actividades de lucha, como protestas, marchas y vigilias. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Nota Informativa de la Dirección de la Refinería Sergio Soto

Compartir: