miércoles, agosto 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Abrió Cabaiguán sus puertas a la temporada de verano

En toda la geografía del terruño tienen lugar actividades culturales y recreativas para dar la bienvenida al verano 2022

verano
La UEB Conservación Sierra de Las Damas es la novedad de este verano en Cabaiguán.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Para sacarle el zumo a este Verano con tod@s, la familia cabaiguanense  dispone de novedades justo en una etapa que desde la portada de julio propicia opciones para el divertimento.

“Aunque la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservación Sierra de Las Damas surgió hace dos años comenzará a prestar servicios el bar-restaurante de nueva creación en el lugar, reconocido como área de baño”, significó Leonardo Díaz Jiménez, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal.

Esta UEB deviene un sitio natural que seduce por su biodiversidad y atractivos turísticos al ofrecer productos que incluyen el disfrute de un circuito náutico en kayak, pesca deportiva, senderismo, observación de aves, paisajismo, escaladas y recorridos históricos.

1 senderismo damas
El Senderismo, una de las actividades que ofrece este verano en la Sierra de las Damas

Díaz Jiménez sostuvo que en el primer mes estival las sugerencias en toda la geografía del terruño se concentrarán fundamentalmente los fines de semana al continuar las actividades docentes; sin embargo las puertas de las instituciones culturales permanecerán abiertas de lunes a jueves.

Por limitaciones con la disponibilidad de combustible, detalló el funcionario, las rutas de viajes a la playa asumidas por Ómnibus Escolares se verán afectadas y ante el deterioro de la piscina del Complejo Club Siboney, la alberca  no ofrece garantías para la etapa.

“Hoy no tenemos certeza de retomar las salidas a Trinidad, realizadas a nivel de consejos populares y centros de trabajo. Aclarar que se ha trabajado en los entornos de la piscina pero el Inder no dispone de la pintura ni de otros recursos necesarios para el remozamiento del espacio”, añadió.   

1 barrestauranre damas
El bar-restaurante de nueva creación en el lugar, reconocido como “área de baño” de la Sierra de Las Damas

El Día de los Niños, la jornada de la Rebeldía Nacional, los 96 años del natalicio del líder eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro; el Día Mundial de la Juventud y la fecha fundacional de la Federación de Mujeres Cubanas constituyen momentos cumbres en ambos meses. “La idea y el compromiso de los aseguradores es garantizar un verano asequible para todos los grupos de edades. Contamos con el apoyo de los nuevos actores económicos, algunas Mipymes especializadas en asistencias gastronómicas”, concluyó la fuente.

Publicaión Recomendada:

Indicadores de eficiencia avalan resultados de Transcupet en Cabaiguán

Impactos: 147

Compartir: