jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Accidente de tránsito en Cabaiguán deja saldo de 8 lesionados (+ Fotos )

Al filo de las 10:30 de la mañana de este jueves 23 de junio ocurrió un accidente de tránsito masivo en la carretera que enlaza a Cabaiguán con el Consejo Popular de Santa Lucía, en la zona conocida como La Carrilera de palmas.

20220623 114117
En el accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Cabaiguán a Santa Lucía resultado 8 personas lesionadas



Por: Dainier Marcelo Sansariq

Al filo de las 10:30 de la mañana de este jueves 23 de junio ocurrió un accidente de tránsito masivo en la carretera que enlaza a Cabaiguán con el Consejo Popular de Santa Lucía, en la zona conocida como La Carrilera de palmas.

El suceso se produjo cuando una máquina particular con matrícula P161 451 que viajaba hacia la zona de Santa Lucía se impactó contra la motocicleta con chapa R 32282 que transitaba en sentido contrario.

A los lesionados se le prestaron los primeros auxilios en el Hospital Clínico Quirúrgico de Cabaiguán

Como consecuencia de este impacto 8 personas resultaron lesionadas, las cuales recibieron atención médica inmediata en la sala de hospitalización de la cabecera municipal cabaiguanense.

El doctor Michel Machado Aquino quien junto a otros galenos brindaron las primeras atenciones a los heridos en la institución hospitalaria, ofreció declaraciones sobre el estado de salud de los pacientes.

Al respecto Machado Aquino expresó para www.rcabaiguan.cu. “Se recibieron ocho pacientes lesionados en la colisión, entre ellos una embarazada, la cual es la que menos afectaciones tiene, encontrándose estable con parámetros vitales normales, los otros pacientes, entre ellos el conductor de la motoneta con mayores traumas, entre ellos un trauma craneal cerrado pero mantenía los síntomas vitales, otro de los afectados también presentaba múltiples traumas craneales pero hemo dinámicamente se observa bien”

El Galeno argumenta que “Existen tres traumatizadas del sexo femenino, una con trauma abdominal, la segunda con trauma cervical y la tercera por las características del cuadro clínico al examen físico denotaba un trauma de pelvis”. El doctor Michel Machado Aquino concluye que todos los accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos en Sancti Spiritus.

Todos los accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos en Sancti Spiritus.

En el centro de salud se personaron inmediatamente las máximas autoridades del partido y el gobierno en el territorio quienes presenciaron la agilidad en el tratamiento a los afectados por este accidente. Al cierre de esta información, peritos y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria  (PNR)  investigaban las causas del accidente.

Visitas: 15084

Compartir:
Salir de la versión móvil