martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Unión Eléctrica pronostica afectación de 185 megawatts durante el horario pico de este jueves

La Unión Eléctrica estima para el horario pico de este jueves una disponibilidad de 2 633 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, con un déficit de 117 MW, por lo que se pronostica una afectación de 185 MW.

Unión Eléctrica

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la 4 de la Diez de Octubre y las 3 (en proceso de arranque), 4 y 5 de la Antonio Maceo.

La UNE reporta que están en mantenimiento la unidad de la central termoeléctrica Otto Parellada (en proceso de arranque), la 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 6 de la Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (419 MW).

En la generación distribuida no están disponibles 1 086 MW por avería y 388 MW por mantenimiento.

Para el horario pico se pronostica la entrada de las unidades 3 y 4 de la termoeléctrica Antonio Maceo, con 105 MW, el completamiento de la 1 de la Lidio Ramón Pérez, con 60 MW, la entrada de la unidad de la Otto Parellada, con 40 MW, como parte del proceso de ajuste de la unidad, y la utilización de 90 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 8:06 a.m. y durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 262 MW a las 9:30 p.m. El servicio quedó restablecido durante la madrugada de este jueves, a las 3:59 a.m.

El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 6:08 a.m. y se debe mantener durante todo el día.

Publicación Recomendada:

Historia de una casa nueva (+ Audio)

Visitas: 68

Compartir:
Salir de la versión móvil