sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Acciones constructivas mejoran fondo habitacional de Cabaiguán

unnamed 1

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Pese a los atrasos que muestra el programa de la vivienda en Cabaiguán justo cuando el 2020 arribó a su primera mitad, el sector agiliza las inversiones para beneficiar a las madres con tres o más hijos menores de 12 años y mantiene entre sus prioridades la adaptación de locales en aras de ahorrar recursos y acelerar la culminación de las obras, lo cual redunda en el mejoramiento del fondo habitacional.

Ricardo Antonio Díaz Núñez, coordinador de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, señaló que de un total de 42 inmuebles previstos  de acuerdo con las exigencias de la dinámica demográfica, solo han concluido 13.

“En el plan de inicio y desarrollo para la presente etapa se concibió la conclusión de  una veintena de viviendas  y entre otras proyecciones destaca la culminación de 50 células básicas que favorecerán a igual número de familias”.

Edelio Torres Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, llamó a apresurar las acciones planificadas concernientes a las rehabilitaciones  y conservaciones que abarcan los edificios multifamiliares, la creación y reparación de fosas así como la terminación de propiedades por esfuerzo propio, siempre que prevalezca el sello de calidad en cada una de las ejecuciones. 

Para cumplir en tiempo con los compromisos pactados y sorteando las afectaciones con el suministro de surtidos, toman alternativas para no dilatar las labores  pendientes que contemplan la distribución adecuada de materiales de la construcción y potencian la manufactura de áridos. 

“Tanto por la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA), la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción (PROMAT) así como gestores líderes de este renglón aquí, quienes deben incrementar la elaboración de viguetas para colocar cubiertas, una tarea pendiente para el territorio.” 

Impactos: 29

Compartir: