martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Actualiza Cabaiguán su PCR: cuatro casos positivos de COVID-19

actualiza cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En la arrancada del año Cabaiguán actualiza su PCR: cuatro casos positivos a la COVID-19 todos importados y pertenecientes a las dos áreas urbanas de salud del municipio.

La Doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la dirección territorial de Salud Pública, afirmó que los viajeros tuvieron su fuente de infección en los Estados Unidos, uno fue confirmado en la primera toma de muestra realizada en el aeropuerto y los demás recibieron el diagnóstico al quinto día.

Desde el 22 de diciembre último no se reportaban contagios aquí y al cierre de esta información las autoridades sanitarias precisaron que los pacientes aportaron cuatro contactos quienes se encuentran aislados bajo control epidemiológico.

Uno de los pacientes positivos es un menor de 12 años de edad y al igual que los restantes presenta una evolución favorable de la enfermedad que durante el rebrote de la pandemia suma 77 casos, el 15, 5 por ciento resultan viajeros internacionales, añadió la especialista en Higiene y Epidemiología.

En las últimas catorce jornadas la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes se mantiene en cero en Cabaiguán pero pese a los indicadores no puede descuidarse la prevención en la localidad que permanece en la tercera fase recuperativa.

Impactos: 98

Compartir: