sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Agasajan en Cabaiguán décimo aniversario de EcuRed

3 Ecured cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Si tiempo atrás realizaba búsquedas específicas sobre Cabaiguán en la telaraña nacional los contenidos encontrados tal vez no satisfacían sus necesidades; con la Enciclopedia Colaborativa en Red, EcuRed, la realidad cambió y hoy usuarios autóctonos y foráneos agradecen esta fuente de información ya con una década de servicio.

Yelena Lemas Brito, directora de los Joven Club de Computación en el municipio, señala que de enero a la fecha cuentan 161 los artículos publicados sobre temas históricos, científicos y sociales, una cifra representativa de las indagaciones relacionadas con los valores de la localidad que se cuelgan en Internet.

En 10 años se han sumado varios especialistas y colaboradores del territorio en un empeño que contribuye a enriquecer este material de consulta seguido por miles de usuarios, páginas que reciben diariamente cerca de 150 mil visitas, puntualizó Lemas Brito.

EcuRed surgió el 14 de diciembre de 2010 para aportar conocimiento universal desde un dominio .cu y con la premisa de ser accesible a la inmensa mayoría de los nacidos en esta isla; a propósito crearon una versión para computadora y otra portátil denominada EcuMóvil disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android.

En el contexto del décimo aniversario de la enciclopedia digital, los cabaiguanenenses que integran ese equipo desde su fundación reciben merecidos reconocimientos por tanta entrega a favor del saber.

La funcionaria añadió que entre las actividades diseñadas para agasajar la fecha gestionan nuevos materiales, actualizan otros y promocionan la asistencia en colectivos laborales y estudiantiles, oferta libre de costo incluida en la cartera de prestaciones de cada Joven Club de Computación habilitado aquí.

Impactos: 27

Compartir: