viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

ALBA-TCP sostiene encuentro con sus coordinadores nacionales

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizó una jornada de trabajo con los coordinadores nacionales de sus 10 países miembros, transcendió en Caracas

La reunión realizada por video conferencia, analizó la coyuntura geopolítica, así como se acordaron las rutas para concretar los distintos horizontes de la Agenda Estratégica ALBA 2030, aprobada el 24 de abril en Caracas durante la XXIII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del bloque de integración

El secretario ejecutivo del mecanismo latinoamericano y caribeño, Jorge Arreaza, informó en la plataforma X que debatieron sobre el Sistema Atención y Gestión de Riesgos y rumbo a la conformación de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del ALBA-TCP.

También acerca del “estudio actualizado de nuestras economías para avanzar en su complementación productiva y comercial”.

Esta Agenda Estratégica cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional, y contempla propuestas de acciones de alto impacto en corto y mediano plazos.

Además de ser considerada “un impulso extraordinario” en el proceso de consolidación integral del ALBA-TCP en esta nueva época.

El diplomático señaló que “la unidad de nuestros pueblos y gobiernos se demuestra con acciones concretas para el bienestar de tod@s”.

En la cita virtual se coincidió nuevamente en exigirle a “Washington retirar de inmediato a Cuba de esa lista espuria de países patrocinadores del terrorismo”.

La declaración final de la reunión cimera de abril último demandó la exclusión de la isla de lo que llamó “espuria y arbitraria lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo», que elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Denunció que esta tiene un impacto negativo en todas las esferas de la sociedad cubana y en el bienestar de su pueblo, “al arreciar la criminal guerra económica e incrementar las dificultades» para insertarse en el comercio internacional, realizar operaciones financieras y adquirir insumos básicos. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Se incrementan las operaciones electrónicas en unidades del comercio y la gastronomía de Cabaiguán

Compartir: