jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alemania despliega máxima seguridad para recibir al rey Carlos III

Más de mil agentes de seguridad están desplegados en esta capital para recibir este miércoles al rey Carlos III de Inglaterra y a su esposa Camila en su primer viaje oficial desde su acceso al trono.

Esta será también la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandemburgo, donde el   monarca hablará directamente a cerca de mil 500 berlineses autorizados a ingresar a la zona, según el director de la policía, Thomas Drechsler.

En Berlín serán recibidos por el jefe del Estado alemán, el presidente Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, en el Palacio Bellevue, la residencia presidencial de Alemania, donde se celebrará un banquete oficial en su honor.

Nosotros en Alemania, nosotros en Europa, queremos vínculos estrechos con el Reino Unido, incluso después del Brexit, dijo Steinmeier a la prensa días atrás.

Como parte de su agenda aquí el rey Carlos III dialogará con el canciller federal Olaf Scholz, visitará un mercado con la alcaldesa de la ciudad y pronunciará un discurso ante los diputados.

El viaje a Alemania de la pareja real británica concluirá el viernes con un viaje a Hamburgo, la segunda ciudad del país.

Carlos III conoce bien Alemania, a donde a arribado en más de 40 ocasiones, según la embajada británica aquí. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Pasa revista de su gestión la Central de Trabajadores de Cuba durante el año 2022

Compartir: