domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alerta Santa Lucía ante el azote de Eta

santa lucia mompe 1

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Antes de que la tormenta tropical Eta pusiera en estado de alerta a la provincia, el consejo popular Santa Lucía activó su zona de defensa para mitigar  los daños asociados a este fenómeno meteorológico que según su futura trayectoria impactará con mayor fuerza a la región central del país.

Luis Franciso Sánchez Pérez, al frente de ese órgano en dicha demarcación, puntualizó que durante la jornada se evacuará a la población vulnerable de 17 de mayo, La Victoria, Mota y otras comunidades ubicadas al oeste del asentamiento y que puedan quedar incomunicadas por  la crecida de arroyos. 

“Se cuenta más de un centenar de familias que de aislarse, no quedarán desamparadas y recibirán los servicios de salud gracias al personal médico de guardia. Vecinos y familiares les abrirán sus puertas aunque el centro escolar “26 de Julio” amparará a quienes residen aguas abajo de la micropresa de Poza”.

Los cerca de 5 mil santaluceños disponen de los recursos para su alimentación al resguardarse en cada base campesina las cosechas  que corran el riesgo de sufrir afectaciones por las intensas lluvias que se avecinan y generarían pérdidas a los indicadores de un territorio eminentemente agrícola.

“Acopiamos fundamentalmente la yuca y no cesan las labores de ordeño para suministrar la leche a los consumidores sin detener la elaboración de queso de presentarse dificultades con la transportación del producto lácteo”.   

Ante el avance inminente asumen otras medidas habituales en estas contingencias. “Priorizamos la venta de viandas a los consumidores y casi concluimos la entrega de la canasta básica para evitar mermas en aquellas bodegas con una infraestructura deficitaria”, sentenció Sánchez Pérez.

Impactos: 64

Compartir: