jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Alertan en Vietnam sobre aparición de amenazante cepa XBB de Omicron

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, Angela Pratt, alertó aquí sobre la aparición de la amenazante cepa XBB de Omicron, detectada hasta hoy en más de 10 países de la región.

Vietnam

El surgimiento de esta nueva variante muestra que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado, enfatizó la funcionaria y advirtió que todavía existe un alto riesgo de que aumenten los contagios con esta enfermedad.

La OMS registró hasta la fecha más de 500 variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 en el mundo y la subvariante XBB se detectó en octubre pasado en más de 70 naciones, incluidos más de 10 países de la región del Pacífico Occidental entre ellos Vietnam, puntualizó.

Según Pratt, citada por la agencia de noticias VNA, se han desarrollado estudios para comprender mejor la capacidad de esta variante para evitar la inmunidad, es decir, su habilidad para superar el “escudo” de protección que proporcionan las vacunas actuales contra la Covid-19.

Los inmunógenos contra esta enfermedad lograron resistir bien las nuevas variantes y siguen resultando eficaces para prevenir el agravamiento y los decesos causados por la Covid-19, acotó.

Con respecto a la situación de la pandemia en Vietnam, señaló que el país pasó el año pasado a la etapa de “gestión sostenible” de la misma, logrando equilibrar con eficiencia el desarrollo socioeconómico y la protección de la salud de sus pobladores.

Pese a que aún se registran casos de Covid-19 aquí, no hay señales de que los hospitales y los servicios médicos estén sobrecargados por los infectados con esa enfermedad, consideró.

En su más reciente informe al respecto, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 75 nuevos casos, con lo cual el total de contagiados desde que comenzó la pandemia se elevó a 11 millones 525 mil 646.

Hasta la fecha en toda la nación fueron administradas 265 millones 536 mil 860 dosis de vacunas contra esa enfermedad. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Reeditan los cabaiguanenses Caravana de la Victoria a 64 años de su paso por este territorio (+ Audio y Fotos)

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil