sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alertan que continúa alto el riesgo de contagios en comunidades de ciudad china de Wuhan

7041 wuhanriesgo

Beijing, 16 mar. Autoridades de Wuhan, epicentro del brote del Covid-19 en China, alertan hoy sobre el elevado riesgo de contagios en las comunidades, pese al retroceso del coronavirus, responsable de tres mil 218 muertes y 81 mil 77 enfermos.

Zheng Yun, vicedirector de la Comisión local de Salud, detalló que durante viernes y sábado, la capital de la provincia de Hubei reportó infecciones entre personas no incluidas entre los sospechosos de contraer la afección respiratoria, resalta Prensa Latina.

Los casos surgieron a medida que más individuos salieron a las calles, pues más de la mitad de las comunidades residenciales de Wuhan levantaron la cuarentena masiva la semana anterior y el gobierno autorizó la apertura de algunos negocios.

Según Zheng, un análisis al respecto concluyó que la situación epidemiológica aun es seria en la urbe e incluso no descartó infecciones masivas en los hogares y vecindarios donde viven los nuevos enfermos.

En ese sentido, urgió a la población permanecer en casa, protegerse con máscaras cuando necesiten salir a las calles y mantener distancia de un metro entre otras personas.

Asimismo, aseguró que el gobierno local seguirá vigilante para evitar un agravamiento del tema.

En Wuhan estalló la epidemia del Covid-19 en diciembre pasado y se mantiene como la región más afectada de China.

Durante el peor momento de la crisis la ciudad completa quedó en cuarentena, con restricciones al movimiento de personal y transporte, y la movilización de médicos y recursos desde todas partes del país.

Por otro lado, más regiones de China endurecen las medidas contra el contagio transfronterizo, pues sigue en alza y ahora suman 123 los casos importados, mayormente entre compatriotas que regresaron de naciones como Italia, Irán, España, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

De los 16 nuevos infectados reportados en las últimas horas, 12 fueron individuos llegados del exterior, incluido el primero de la región administrativa especial de Macao.

La municipalidad de Shanghái alertó que quienes den positivo al virus serán trasladados hacia sitios de cuarentena y los gastos correrán por cuenta propia.

Beijing es más estricta y desde hoy somete a aislamiento obligatorio a todos los viajeros que arriben en vuelos internacionales aunque no presenten síntomas del coronavirus Covid-19.

Las facturas del período de observación también las pagará cada persona y solo a casos muy excepcionales se les permitirá cumplir con la cuarentena en casa. Mientras, Hong Kong emitió elevó al más alto nivel la alerta de viaje a Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda por la rápida expansión del patógeno en dichos territorios.

(Prensa Latina)

Impactos: 444

Compartir: