jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Alexis, el campesino de Cabaiguán que celebra el 17 de mayo desde la tierra (+ Video)

En el Día del Campesino  Cubano que se celebra este 17 de mayo, los agricultores cabaiguanenses como Alexis Rodríguez continúan fomentando sus producciones a fin de garantizar la alimentación popular y el sustento propio.

alexis
Alexis, el campesino de Cabaiguán

Por: Javier Alejandro Brito (Tomado de Canal Caribe)

Según Javier Alejandro Brito, periodista de Centro Visión, Alexis Rodríguez Oliva, es uno de esos agricultores que se encontró con la tierra en el año 2006 desde que comenzó el proceso de tierras ociosas en el territorio

El Campesino, independientemente de tener como cultivo fundamental el tabaco, en específico el tapado, pero además incursiona en otras plantaciones a fin de que algunas favorezcan la disminución de las importaciones.

En el video que se publica en Canal Caribe, Javier Alejandro explica que: “En su finca Las Dos Rosas, el campsino también planta maíz, aguacates, frutales, y viandas. Mientras tanto su esposa  se dedica al cultivo de las plantas medicinales, como tilo hierba buena y otras especies.

Alexis, que además cría ganado mayor y menor, reclama mayor extensión de tierra porque se siente capaz de crecer en todas las producciones.

Otras Publicaciones de la Categoría:

60 años de la ANAP, Esencias guajiras

Visitas: 275

Compartir:
Salir de la versión móvil