jueves, octubre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Amigos de Cuba celebran Día de la Rebeldía Nacional

Voces solidarias de todo el mundo hacen llegar su apoyo a Cuba con motivo del Día de la Rebeldía Nacional

Cuba

Voces solidarias de todo el mundo hacen llegar su apoyo a la isla con motivo del Día de la Rebeldía Nacional. El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de la mayor de las Antillas. «Cuba es estandarte de lo más preciado y honroso de nuestros pueblos: la resistencia y el indetenible caminar en formidable luz, vida y verdad», resalta el mensaje de Ortega, divulgado por la Cancillería cubana. 

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, compartió con miembros de la Brigada Médica de nuestro país durante la celebración de la fecha, informa Cubaminrex en Twitter.

En México, marcharon para saludar la fecha y exigir al presidente estadounidense, Joe Biden que elimine el bloqueo. A este reclamó se sumó la  Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile. El excanciller de Perú, Héctor Béjar declaró que el Asalto al Cuartel Moncada fue el inicio de una gesta que cambió para siempre a Cuba y América Latina. Asimismo, la Juventud Vanguardista Costarricense, aseguró que esa acción heroica es una inspiración.

En las ciudades españolas de Barcelona y Madrid se realizaron diversas actividades. Y la emblemática plaza de la República en Francia acogió a decenas personas solidarizadas con Cuba. El Partido Comunista de Noruega, el Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba en Rumanía y la organización juvenil comunista italiana Cambiare Rotta emitieron comunicados de apoyo.

Igualmente, se alzó la voz de la solidaridad en lugares tan distantes como El Líbano, Seychelles, Srilanka, Kenya, República del Congo, Yemen, Sierra Leona, Senegal, Australia, y Malasia. El respaldo a la isla caribeña también ha estado presente en las redes sociales, contrarrestando las campañas mediáticas contrarias a Cuba.

Tomado de Granma

Publicación Recomendada:

Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel se celebra el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cienfuegos (+ Fotos )

Impactos: 46

Compartir: