miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ampliará Empresa de Producciones Varias de Cabaiguán surtidos con destino a la exportación

2 emprova cabaiguan
La antigua Fábrica de Escobas será la sede de la industria de aseo personal en Cabaiguán.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Día del Trabajador de la Industria Ligera, celebrado este lunes,  sorprendió a la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA) de Cabaiguán en nuevos proyectos a favor de diversificar las elaboraciones de un colectivo que continúa poniendo su sello en artículos con destino a la exportación. 

Maida Bernal Lamadrid, directora de esta instancia, confirmó que una de las aspiraciones que marchará con apoyo de capital extranjero deviene una fábrica de aseo personal, la primera a abrirse en la provincia.

“La obra todavía en la fase de construcción civil y que tendrá su sede en la desaparecida Fábrica de Escobas, sustituirá importaciones al dedicarse a la producción de champú, acondicionador, gel de baño, cremas y desincrustantes”, añadió Bernal Lamadrid.  

La EMPROVA en el municipio que tradicionalmente ha apoyado la manufactura local de materiales de la construcción, en beneficio del mejoramiento del fondo habitacional, incursionará en otro surtido.

“Esta semana deben iniciarse las labores para habilitar un horno en la comunidad Las Minas que posibilitará la obtención de rasillas, la inversión mixta prevista”, detalló la funcionaria.  

Con antelación, confecciones de la entidad ya se comercializaban en el exterior, clientes europeos mostraron interés en las cubiertas para sombrillas playeras hechas a base de la fibra del tallo del plátano.

A tono con el actual contexto epidemiológico, la EMPROVA vela por garantizar la desinfección de los hogares mediante el expendio de algunos productos de limpieza, dijo Bernal Lamadrid. 

Impactos: 38

Compartir: