sábado, mayo 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Analizan comportamiento del embarazo en la adolescencia durante la Sesión Ordinaria del Poder Popular en Cabaiguán (+Fotos)

Con la presencia de Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Diputada a la Asamblea Nacional por este municipio sesionó la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Décimo Octavo Periodo de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán

0 portada 1
Los delegados e invitados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán debatieron sobre esta problemática que incide en el territorio.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Mediante el informe presentado por la Comisión Permanente de Trabajo de Salud, Deporte y Medio Ambiente fue analizado el comportamiento del embarazo en la adolescencia durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Décimo Octavo Periodo de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la cual tuvo por sede el teatro de dicho órgano de gobierno.

Durante el debate se conoció que existen en el municipio un total de 10 adolescentes embarazadas, de las cuales 7 se niegan al ingreso y abandonan los centros de salud como muestra de indisciplinas graves que pueden afectar su salud y la de los bebés.

Se conoció además de la situación crítica de una adolescente embarazada con discapacidad intelectual producto de una familia disfuncional demostrando la insuficiente orientación en la búsqueda de una sexualidad responsable.

De igual forma se dio a conocer la realización de acciones y concursos a favor a la paternidad responsable y se reafirmó el compromiso de la alianza salud educación para enfrentar este fenómeno. Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Diputada a la Asamblea Nacional por este municipio brindó su criterio sobre este tema: “Lo primero que tenemos que fortalecer es la atención primaria, que cada consultorio tenga su médico y su enfermera, así evitamos este tipo de situación”.

Publicación Recomendada:

Félix Álvarez: «La medalla me la gané, pero es de todo el mundo»

Visitas: 8

Compartir: