domingo, abril 21El Sonido de la Comunidad
Shadow

Analizaron en el Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán resultados del Programa de Adelanto para las Mujeres

El Programa de Adelanto para las Mujeres en Cabaiguán cumple con los principales objetivos dirigidos a garantizar el disfrute de los derechos de hombres y mujeres y la emancipación de las féminas  

Programa
La incorporación de mujeres al trabajo en diferentes sectores, sobre todo en las tareas del campo al ser este un territorio eminentemente agrícola, ha sido uno de los logros de este programa.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Las acciones que se despliegan en Cabaiguán como parte del Programa de Adelanto para las Mujeres, fue uno de los temas abordados durante la más reciente sesión de trabajo del Consejo de la Administración Municipal.

En este sentido se destacaron los principales propósitos de este programa orientado fundamentalmente a garantizar el disfrute de los derechos de hombres y mujeres, la emancipación de las féminas y la necesidad de eliminar la discriminación en todos los ámbitos, apostando por la igualdad y la justicia social.

La incorporación de mujeres al trabajo en diferentes sectores y su participación en las estrategias de desarrollo económico ha sido uno de los principales resultados, sobre todo en las tareas del campo al ser este un territorio eminentemente agrícola.

Por su parte, los proyectos de desarrollo local han contribuido a la generación de fuentes de empleo para las mujeres y se trabaja en el territorio para incorporar mayor cantidad de féminas a los oficios considerados no tradicionales para ellas, sobre todo en el área rural. El intendente del municipio Léster Alemán Hurtado insistió en la necesidad de continuar trabajando con los empleadores, sobre todo en el sector no estatal y las nuevas formas de gestión, para que estos garanticen condiciones de trabajo adecuadas para las mujeres, teniendo en cuenta sus necesidades, y sin violar sus derechos.

Publicación Recomendada:

Priorizan especialistas de la Empresa Agroindustrial de Cabaiguán atención al movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar (+Audio)

Visitas: 13

Compartir: