martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Seguridad rusa impidió atentado terrorista en Zaporozhie

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó hoy que impidió los preparativos de un atentado terrorista en la región de Zaporozhie, planeado por instrucciones de los servicios especiales ucranianos.

Ebn2 52136834 rusia auto seguridad fsb 1

«El FSB impidió los preparativos de un atentado terrorista planeado por los servicios especiales ucranianos en Berdiansk, región de Zaporozhie, con la participación de un ciudadano ruso, nacido en 1974 y reclutado por Ucrania», comunicó el ente de seguridad.

En vísperas de las elecciones presidenciales rusas, el colaborador terrorista intentó sustraer de un alijo los medios para cometer un nuevo acto terrorista. Al ser detenido, ofreció resistencia armada y fue neutralizado por fuego de respuesta, subrayó Moscú.

Las fuerzas de seguridad rusas incautaron en el lugar de los hechos una pistola PM con munición. Durante el registro en la residencia del sospechoso, el FSB encontró un artefacto explosivo improvisado y un teléfono móvil que utilizaba para comunicarse de forma secreta con su tutor de los servicios especiales de Ucrania.

«Se estableció que el agente está involucrado en el asesinato de un oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, cometido en octubre de 2023 con la ayuda de un artefacto explosivo improvisado, así como en la transferencia al enemigo de las coordenadas de las ubicaciones de unidades rusas», concluyó el FSB. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Analizaron miembros del Buró Municipal del Partido en Cabaiguán producción y comercialización de alimentos

Visitas: 16

Compartir: