lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ángel Peña García, ex lanzador espirituano con más Series Nacionales acumuladas (+Fotos)

El lanzador espirituano con mayor cantidad de Serie Nacional de Béisbol acumuladas con 22, el cabaiguanense Ángel Peña García este viernes 10 de noviembre está de cumpleaños

Ángel Peña
A su paso por nuestras Series Nacionales Ángel Peña alcanzó 139 triunfos con 113 fracasos, 13 juegos salvados y más de 1000 ponches propinados.

Por: Maikel Martín Gallego

Ángel Peña García nació en 1978 en el municipio de Cabaiguán. Apenas con 16 años integra el equipo de los Gallos a la 35 Serie Nacional, en la cual lanzó solo (8 entradas y un tercio), con una derrota sin victorias.

A su paso por nuestra pelota alcanzó 139 triunfos con 113 fracasos, 13 juegos salvados y más de 1000 ponches propinados. Le faltaron solo tres capítulos y un tercio para arribar a la respetable cifra de 2 000 episodios encaramado en el montículo.

Fue un lanzador de buen control y dominio de varios envíos de rompimiento.

Comienza la práctica del Béisbol en el poblado de la 13 de Marzo, cerca de Santa Lucía donde fue entrenado por Onel Guevara y Heriberto Martínez. A los 15 años ingresa en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Lino Salabarría Pupo de Sancti Spíritus.

Entre sus principales resultados en las categorías inferiores estuvieron el de Campeón Mundial 15-16 en Mazatlán México, donde propinó juego perfecto a Costa Rica.

Campeón Mundial Juvenil en Sancti Spíritus, torneo donde ganó el juego final por el oro frente a Taipéi de China.

En la categoría de mayores fue Campeón de la Copa LG en Panamá con el Equipo Cuba (B) en el año 2000.

Campeón en un Torneo por invitación en Italia con el Cuba (B) en el año 2007.

También se tituló en el Torneo de los Puertos de Holanda con el Cuba (B) en 2010.

En lo individual resultó líder en PCL en la Serie número 49 de 2010, con 109.1 INN/ 26 CL/para 2.14 PCL.

Trabaja Delegación de la Agricultura en Cabaiguán en la identificación de áreas para aumentar la entrega de tierras de uso colectivo

Compartir: