viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Ante la COVID-19 en Sancti Spíritus: Cerca de 1 000 ancianos recibieron la primera dosis del Prevengho-Vir

sancti spiritus, salud publica, covid-19, coronavirus, pandemia mundial, ancianos
Este medicamento fortalece el sistema inmunológico de las personas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por: Carmen Rodríguez

Como parte de la estrategia de prevención de la COVID-19 que se desarrolla en Sancti Spíritus, ya se ha suministrado en los hogares de ancianos y casas de abuelos el medicamento homeopático Prevengho-Vir producido en Cuba.

De acuerdo con el doctor Rubén Escalante, especialista en Gerontología y Geriatría y jefe de la Sección del Adulto Mayor en la Dirección Provincial de Salud, ya se les administró la primera dosis a los cerca de 1000 ancianos acogidos a esos centros, procedimiento que consiste en colocar cinco gotas debajo de la lengua por una vez durante tres días consecutivos, y una semana después aplicar una dosis con la misma cantidad de gotas.

Escalante explicó que también se administró el fármaco al total de trabajadores  que están en contacto con esos pacientes, y en el Hospital Psiquiátrico y el Centro Médico Psicopedagógico. De igual modo, dijo, debe comenzar próximamente su aplicación en hogares maternos y más adelante se le suministrará a grupos vulnerables en las comunidades a través de la Atención Primaria de Salud.

Se ha explicado por especialistas del Ministerio de Salud Pública que la aplicación de este medicamento homeopático, recomendado para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, e infecciones virales emergentes, no sustituye los tratamientos indicados contra la enfermedad, ni la asunción de las medidas higiénicas establecidas, sino que constituye un elemento más para que el organismo adquiera mejores condiciones inmunológicas para enfrentar afecciones respiratorias y como medida profiláctica para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias sugieren que a la hora de administrar cada dosis la boca debe estar completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor, por lo que no se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento.

Visitas: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil