lunes, noviembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aplicarán prueba rápida de COVID-19 a viajeros, aislados y ancianos de Cabaiguán

En la mañana de este miércoles, las autoridades sanitarias de Cabaiguán dieron a conocer a los miembros del Consejo de Defensa del municipio el arribo hoy al territorio de un número de pruebas rápidas que permitirán en 30 minutos conocer el diagnóstico de la COVID-19, las cuales se aplicarán a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento y a aquellas que arribaron al país entre el 17 y el 23 de marzo pasado.                 

COVID-19

Por Lillipsy Bello Cancio

“Son 157 los viajeros provenientes fundamentalmente de Estados Unidos, Alemania y España, que permanecen en las casas de sus familiares con la indicación de no salir de sus viviendas, de manera tal que a partir de las doce de esta tarde se iniciará el pesquisaje de cada una de ellas”, informó María Elena García Ramos, Directora Municipal de Salud aquí.

La fuente agregó que también se aplicará hoy el test  a los 40 cabaiguanenses que se encuentran aislados en el Campismo “Arroyo Lajas” y los doce de la Escuela Pedagógica “Vladislav Volkov, además de a aquellos abuelos que conviven en el Hogar de ancianos del municipio, a lo vez que señaló que aunque el resultado sea negativo deberán continuar bajo estricta vigilancia e ingreso domiciliario.

En la reunión de dicho órgano también se dio a conocer la confirmación del tercer caso positivo a la COVID-19 en Cabaiguán, un ciudadano residente en la cabecera municipal que arribó de Estados Unidos en días pasados y que fue identificado mediante pesquisa por el personal médico de su área de salud; el mismo se encuentra hoy en el Hospital Militar “Manuel Piti Fajardo” de la ciudad de Santa Clara, junto a los otros dos cabaiguanenses portadores del coronavirus SARS COV 2.

Desde que el país diera a conocer el primer caso de COVID-19 el 11 de marzo pasado, Cabaiguán acumula 22 sospechosos, de los cuales 11 han resultado negativos. Tres positivos y ocho esperan el resultado de su examen en el Hospital de Rehabilitación “Faustino Pérez Hernández” de la ciudad espirituana.                                       

Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta y Vice- Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Sancti- Spiritus respectivamente, conocieron en dicha reunión que en estos momentos se crean las condiciones en el centro Mixto “Beremundo Paz”, ubicado en la comunidad de Neiva, para habilitarlo con el fin de aislar contactos de sospechosos.

Publicación Recomendada:

Participan estudiantes de Ciencias Médicas en las pesquisas en Cabaiguán a propósito del enfrentamiento a la COVID-19

Impactos: 167

Compartir: