martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aportará encuesta sobre situación económica de los hogares cabaiguanenses al monitoreo de políticas públicas

El levantamiento indaga en argumentos generales de la población, problemas de la vida cotidiana, rasgos de los hogares, mide la satisfacción de necesidades básicas  y enfatiza en pormenores afines al monto de gastos e ingresos

hogares
La muestra escogida la conforman 122 hogares de las áreas urbanas de Cabaiguán y Guayos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En un contexto permeado por la inflación, los altos precios y otras complejidades, la Encuesta Nacional sobre la Situación Económica de los Hogares aplicada en Cabaiguán aportará elementos para el diagnóstico  social, datos a emplearse en la toma de decisiones gubernamentales.

“Su propósito consiste en acopiar fundamentos  que permitan  ofrecer una panorámica de la realidad de las viviendas, relacionada principalmente con los ingresos y los gastos de la población”, sostuvo Oscar Segredo Trujillo director de la Oficina Nacional de Estadística e Información en el municipio.

La muestra escogida la conforman 122 hogares,  selección realizada de forma aleatoria en la ciudad cabecera y el área urbana de Guayos.

“El proceso, guiado por un especialista, un supervisor y dos enumeradores,  avanza de acuerdo a le establecido pero resulta digno de destacar que varios inmuebles quedaron fuera de la muestra al permanecer cerrados porque sus moradores radican fuera del país”, añadió la fuente.

Dos semanas han transcurrido del levantamiento previsto a culminarse el 26 de noviembre que indaga en argumentos generales de la población encuestada, problemas de la vida cotidiana, rasgos de los hogares, mide la satisfacción de necesidades básicas y enfatiza en pormenores afines al monto de todos los ingresos: salario, pensiones, asistencia social, remesas, venta o alquiler de bienes, préstamos, créditos y gastos.

Segredo Trujillo señaló que los indicadores obtenidos en el estudio que habitualmente acontece en mayo; mas este año y el anterior se aplazó por la incidencia de la pandemia,  resultan de carácter confidencial por lo que no se publicarán pero sí se manejarán para monitorear las políticas estatales a favor de la ciudadanía.

Publicación Recomendada:

Archivo, tesoro documental de Cabaiguán

Impactos: 14

Compartir: