martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aprueba Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán Proyecto Iniciativa local para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional

El Proyecto “Iniciativa local para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional” de la Mipyme Servicios Agroenergéticos VAY constituye una propuesta interesante y de seguro contará de la aceptación de los cabaiguanenses

1 15
Esta iniciativa de desarrollo local apuesta por mejorar la oferta de productos alimenticios más variados para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

El proyecto de desarrollo “Iniciativa local para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional” de la Mipyme Servicios Agroenergéticos VAY, fue presentado al Consejo de la Administración Municipal de Cabaiguán.

Alexander López Savran, uno de los representantes de esta forma de gestión mostró un resumen de los principales objetivos, resultados esperados y factibilidad económica del proyecto, “serán 7 hectáreas, dos para la producción de verduras y  5 para frutales, además nos apoyaríamos con 5 campesinos con convenios de trabajo. Estamos hablando de un proyecto económico productivo”.

Zuleidy Morales Molina, Directora de Desarrollo Territorial en el municipio señaló que este es un proyecto económico productivo que responde a la línea estratégica de Transición hacia una soberanía y seguridad alimentaria y educación nutricional, “lo que representa un avance para el desarrollo de la agricultura en el municipio, siendo esta la primera línea de la estrategia municipal”, concluyó la especialista.

El también representante de la Mipyme Yunier Paz, Productor de la Finca Doña Josefa de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio Soto del consejo popular cabaiguanense de Santa Lucía donde se pone en marcha esta iniciativa, explicó a los presentes que hasta el momento la aceptación de los productos por parte de la población local ha sido favorable.

El Intendente del municipio Léster Alemán Hurtado enfatizó en los beneficios de esta propuesta, la presentación de los productos alimenticios que oferta, los cuales ya se expenden a la población en la feria agropecuaria dominical, con valores agregados y mayor comodidad para quienes asumen las tareas cotidianas en el hogar relacionadas con la elaboración de los alimentos, además de destacar su impacto social y la creación de fuentes de empleo.

Luego de los análisis correspondientes, el citado órgano de gobierno aprobó la implementación de esta iniciativa de desarrollo local que apuesta por mejorar la oferta de productos alimenticios más variados, nutritivos y asequibles para la población, promoviendo hábitos alimenticios saludables.

Publicación Recomendada:

En avance despliegue del comercio electrónico en unidades estatales de Cabaiguán

Visitas: 33

Compartir: