miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Arrecia Cabaiguán combate contra el Aedes Aegypti

3 aedes

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

La situación sanitaria de Cabaiguán tiende a complicarse no solo por la presencia de la COVID-19 sino también por el incremento de los focos del mosquito Aedes Aegypty.

Por tal razón el municipio desarrollará a partir de este jueves un intensivo adulticida en las dos áreas urbanas de salud con el propósito de eliminar al agente transmisor del dengue.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología ofreció los pormenores a www.rcabaiguan.icrt.cu

“La fumigación se va a desarrollar jueves, viernes y sábado. En el área uno de salud comprende las manzanas desde los límites con el Consejo popular urbano dos, calle Santa Lucía hasta la palmita, toda la parte central de Cabaiguán hasta la calle A y la salida hacia Neiva y por Raúl Cabrera hasta calle Manolo González”.

Según el propio especialista en el área de salud número dos también se escuchará el sonido de las bazucas.

“Toda la zona desde Camilo Cienfuegos hasta Ampliación Cuba y desde calle C hasta el reparto 22 de Diciembre. Toda esa zona cercana a la ESBU: Juan Santander y desde la carretera central hasta la calle Masó”.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de que la población colabore y en caso de que tengan que ausentarse de la vivienda le deje la llave algún vecino de confianza para que no se queden hogares sin fumigar.

Impactos: 22

Compartir: