domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Celebran cabaiguanenses jornada dedicada a los derechos humanos

2 Derechos humanos

Por: Olver Castro Álvarez.

Porque somos hijos de esta bella Isla, porque vivimos orgullosos de la historia Patria y porque sabemos que nuestra sociedad cuida bajo reguardo a sus hijos e hijas de esta tierra, una representación del pueblo cabaiguanense se dio cita en el Parque Central José de Martí para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre.

Durante el acto Nurbia Olivera Barrios, una fémina cabaiguanense que es ejemplo de la trasformación que ha tenido la mujer cubana, incitó a los jóvenes presentes a continuar el legado de nuestros máximos líderes en aras de mantener las conquistas alcanzadas en estos  62 años de Revolución.

Asimismo, Lien Sosa Morel, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ratificó el compromiso contraído por las nuevas generaciones a nuestro proceso revolucionario y en tal sentido expresó: “Las mujeres de esta tierra somos fieles seguidoras de las ideas de Martí y de Fidel y estamos dispuestas a luchar por la libertad y la paz de nuestra patria al precio que sea necesario. La Revolución puede seguir contando con las mujeres cabaiguanenses cuando lo requiera”.

De igual forma, el escenario devino pretexto para que la Unión de Historiadores de Cuba presentara textos vinculados con la historia local a propósito de enmarcarse en la jornada Leer la Historia, un evento que culmina este viernes y ha contado con la presencia de destacados historiadores del municipio.  

Impactos: 30

Compartir: