domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Arroyo Lajas de Cabaiguán entre las opciones más demandadas por los espirituanos en esta etapa veraniega

2 arroyo lajas

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de 1 400 vacacionistas han escogido el campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán para disfrutar del turismo de naturaleza pese a las limitaciones de un verano marcado por la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país desde marzo último. 

Anixerdi Portal Jiménez, director de la base, sostiene que reabierta la instalación al cierre de junio, las 31 cabañas disponibles han recibido exclusivamente durante la etapa estival a campistas de la provincia espirituana ante la crisis generada por la pandemia y tanto  clientes como el personal de servicio cumplen con las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios.

 “Con el arribo de los huéspedes los martes y viernes, las guaguas se detienen para realizar la desinfección a la entrada con las soluciones cloradas y jabonosoas; recalcamos el uso del nasobuco en los lugares públicos y exigimos el distanciamiento social”.

Añadió el funcionario que cuenta con un equipo de guardia médica para asistir a los visitantes las 24 horas y en cada jornada aplican la termometría a los alojados.

La prevención es una premisa en Arroyo Lajas, devenido centro de aislamiento para pacientes sospechosos de la COVID-19 y que hoy resulta una oferta segura para quienes asisten a este escenario natural  con una sala de juegos, parrillada, y demás áreas, espacios remozados previos a su reapertura, para priorizar la calidad de las sugerencias recreativas.

“Planificamos excursiones a la cascada y entre las opciones preferidas resalta la monta a caballo y topes deportivos”, dijo la fuente.

Según Portal Jiménez se agotaron todas las capacidades para los días restantes de agosto pero hasta el 30 de septiembre quedan disponibles reservaciones con transportación garantizada para el mercado interno.

Impactos: 21

Compartir: