viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Hasta el cierre de agosto, ascienden a más de 12 millones de pesos los gastos asociados al enfrentamiento de la pandemia en Cabaiguán

El presupuesto estatal ha destinado sumas considerables con prioridad al sector de la Salud para garantizar los servicios en un contexto epidemiológico difícil vivido Cabaiguán

millones
Solo las erogaciones en Cabaiguán por concepto de medicamentos y materiales superan los 6 millones de pesos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A casi dos años de la COVID-19, los gastos asociados al enfrentamiento de la pandemia en Cabaiguán hasta el cierre del mes de agosto, superan los 12 millones 594 mil pesos.

Según un informe expuesto a los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular el monto de erogaciones por concepto de alimentos asciende a más de 1 965 millones de pesos; el costo de medicamentos y materiales se sitúa por encima de los 6 millones 225 mil pesos; el desembolso atribuido a artículos de vestuario y lencería excede los 261 mil pesos y los cifras en el orden de la transportación sobrepasan los 4 millones de pesos.

El presupuesto estatal ha destinado sumas considerables, con prioridad al sector de la Salud, para garantizar los servicios en un contexto epidemiológico aun complejo pese al decrecimiento de casos positivos.

Sin embargo otras esferas no se limitan en la ejecución de las partidas para asegurar el bienestar de las personas afectadas por el SARS-CoV-2, destacan Educación, Administración Pública y Defensa, por mencionar algunas.

Los representantes del pueblo resaltaron el manejo eficiente de ese presupuesto para la prevención y el control de la enfermedad en el territorio, pertinencia que habla de los desvelos de un país a las puertas de la nueva normalidad y que ha resistido los efectos de esta crisis sanitaria mundial.

Estos gastos contemplan el respaldo de las prestaciones salariales a los profesionales de la salud y al resto de la fuerza laboral que ha apoyado en los centros de aislamiento.

Visitas: 100

Compartir:
Salir de la versión móvil