martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Aspira Sierra de Las Damas su inclusión en la ruta de turismo de naturaleza para visitantes foráneos

Desde su apertura en agosto último, a Sierra de Las Damas han acudido más de dos mil turistas nacionales para disfrutar de la biodiversidad de esta área en proceso de merecer la categoría de Elemento Natural Destacado

Sierra de Las Damas
Quienes arriben al sitio, procedentes de otras latitudes, experimentarán la modalidad de senderismo en los tres itinerarios diseñados.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Visitantes foráneos podrían incluir en sus destinos la Sierra de Las Damas, escenario ecológico de Cabaiguán con aspiraciones de clasificar entre las rutas de turismo de naturaleza que ostenta la provincia.

Según Yordany Crespo Martínez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservación Sierra de Las Damas, próximamente esperan la inspección de la Comisión Nacional de Turismo de Naturaleza para estudiar la comercialización del lugar con vistas a ingresar  clientes extranjeros. 

“Mediante el convenio de excursiones puntuales o contratadas, quienes arriben al sitio procedentes de otras latitudes experimentarán las modalidades de paisajismo, escaladas  y de senderismo en los tres itinerarios aprobados: El Maguey, Los Fósiles Nudistas  y Combate Paso de Las Damas, este último recorrido realizado de forma ecuestre”, destacó.

En busca del contacto con la flora y la fauna de esa zona pródiga en formaciones cársicas y que regala vistas únicas del río Zaza, a Sierra de Las Damas han acudido más de dos mil turistas nacionales, principalmente de territorios espirituanos aledaños, desde su apertura en agosto pasado para deleitarse con las opciones gastronómicas y apreciar un reencuentro con la historia del sitio, declarado Monumento Local.

El paraje que acogiera celebraciones de entidades estatales a propósito de la despedida de 2022, para este año prevé incrementar la cifra de visitantes del mercado interno.

“Nos proyectamos para incursionar en la actividad de acampadas nocturnas. En ese sentido concebimos diez plataformas de madera para que los visitantes puedan instalar la casa de campaña sobre dicha estructura. Asimismo gestionaremos un Centro de Visitantes en el propio espacio rural, donde las personas encontrarán información científica, histórica y cultural del lugar”, dijo Crespo Martínez.

Sierra de Las Damas continúa a la espera de recibir la aprobación de Elemento Natural Destacado, categoría sometida a análisis por las partes pertinentes y que la dotará de mayor reconocimiento, al entrar al sistema Nacional de Áreas Protegidas, concluyó el directivo.   

Publicación Recomendada:

Potencian en Cabaiguán inversiones a favor del Desarrollo Local

Visitas: 273

Compartir:
Salir de la versión móvil