viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Potencian en Cabaiguán inversiones a favor del Desarrollo Local

La mipyme Los Martínez, encaminada a realizar servicios de construcción, toma partido en la iniciativa que apuesta por el encadenamiento productivo para forjar vínculos entre los sectores estatal y privado y potenciar el desarrollo local

1 desarrollo local

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Más de 8 millones de pesos en función de la Estrategia de Desarrollo Local ejecutará Cabaiguán este año para incentivar la generación de ingresos, solucionar problemáticas y captar tributos, entre otras prioridades, a favor de la autonomía del municipio.

“Tenemos en cartera tres proyectos para incrementar la producción de materiales de la construcción. Dos de ellos se pondrán en marcha con la adquisición de equipos para el procesamiento de áridos, díganse molinos, y el tercero apunta al montaje de una nave para manufacturar esas elaboraciones”, aseguró   Mailín Ríos Camber, directora de Finanzas y Precios aquí.

“Quedarían más de 2 millones de pesos para estudiar otras intenciones de interés para el territorio y que podrán visionar las autoridades gubernamentales”, dijo la fuente.

En la iniciativa toma partido la mipyme Los Martínez, encaminada a realizar servicios de construcción, y se pone en práctica el encadenamiento productivo, medida que trazó el país para forjar vínculos entre los sectores estatal y privado.

Al aprobarse en diciembre pasado el Plan de la Economía y el Presupuesto Local para 2023, los representantes del poder del pueblo coincidieron en explotar aún más las potencialidades endógenas y cubrir así parte de las necesidades de desarrollo, importes recaudados que respaldan proyectos y programas sociales.   “Destinar el financiamiento de la contribución territorial que es el aporte que hacen todas las entidades a esta cuenta para desplegar las capacidades del municipio”, afirmó.

Publicación Recomendada:

Reeditan los cabaiguanenses Caravana de la Victoria a 64 años de su paso por este territorio (+ Audio y Fotos)

Visitas: 120

Compartir:
Salir de la versión móvil