jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asume mipyme cabaiguanense reparación del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos

La mipyme Construcción y Diseño Franky revitaliza la institución que encauza las inquietudes profesionales de las nuevas generaciones

Mipyme
Todas las aulas del segundo nivel se beneficiaron con el cambio de cubierta. (Foto: Ismara Suárez)

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Una vez la mipyme Construcción y Diseño Franky traspasó el umbral del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos de Cabaiguán, el emprendimiento local no ha vulnerado ni un solo día el cronograma de ejecución para acometer la reparación capital del inmueble que muestra los primeros síntomas de cambio.

“Con el inicio de febrero comenzamos. El punto de partida fue la demolición de las cubiertas de las aulas situadas en el segundo nivel. Al reemplazarse las tejas por planchas de zinc, luego correspondió impermeabilizar el salón principal y el portal, afectados por las filtraciones. Ambos quehaceres los consumamos de acuerdo a lo previsto”, comentó Franky Armas González, titular de la entidad.

El equipo de esta pequeña empresa privada dio su palabra en 2022 para comprometerse con la obra. Asegurados el respaldo financiero y los recursos, el colectivo centra los esfuerzos en restaurar la institución que permaneció a puertas cerradas por casi un lustro, consecuencia del deterioro constructivo.

Culminadas las acciones concebidas para la fase inicial, Construcción y Diseño Franky a cargo de cada etapa del proceso rehabilitador, intervendrá el resto de las áreas sin modificar la arquitectura patrimonial del recinto, puntero en la formación vocacional del relevo cabaiguanense.

“Continuaremos con el reemplazo de las redes hidrosanitarias  sometidas a décadas de explotación para posteriormente pasar a los techos interiores, que requieren de un nivel de exigencia superior al estar provistos de molduras de yeso. Con anterioridad hicimos los moldes de las piezas a sustituir en aras de ganar en tiempo”, apuntó Armas González.

Asimismo proseguirán con demás tareas que incluyen la renovación de la marquetería de puertas y ventanas, exteriores e interiores, y la pintura del resto de los espacios.

Varios encargos dentro y fuera de la provincia ocupan a la mipyme, reconocida a nivel de país por cumplir en un breve término los contratos firmados sin que la premura empañe la calidad de los trabajos.

Construcción y Diseño Franky procede en el levantamiento de minindustrias pertenecientes a la Empresa Flora y Fauna, restaura el Hotel Deportivo de la provincia espirituana, apoya la conservación en el Palacio de Convenciones de La Habana y asumirá servicios de gran impacto a realizar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Armas González dijo que les satisface haber aceptado la encomienda porque se deben a su municipio. “Esta obra en particular nos regocija  al tener especial significación para las niñas y los niños cabaiguanenses”, añadió.

Publicación Recomendada:

Escritores y artistas cabaiguanenses salvan la cultura (+ Audio)

Impactos: 380

Compartir: