viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Garantizan en Sancti Spíritus traslado de personal de Salud hasta hospitales provinciales

La Empresa Provincial de Transporte en Sancti Spíritus asume esa función desde cuatro municipios espirituanos

Sancti Spíritus

La habilitación de un servicio exclusivo de transportación para trasladar diariamente a profesionales de la Salud desde cuatro municipios hasta los dos hospitales provinciales de Sancti Spíritus y regresar a los que concluyen turnos de guardia, deviene un valioso aporte a la estabilidad laboral de ambas instalaciones y favorece la calidad de la prestación sanitaria.

Eliezer Alfonso León, director de Operaciones de Carga y Pasaje en la Empresa Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que se trata de una experiencia iniciada el pasado año por los municipios de Yaguajay, Trinidad y Fomento, y extendida recientemente a Cabaiguán.

“Estamos abiertos para si hay que prestar el servicio a otro territorio, incorporarlo. Al inicio se cobraba el pasaje al médico en efectivo; desde la segunda quincena de enero se pactaron las contrataciones con el Hospital Pediátrico y el Hospital Provincial, que asumirán los pagos de esas facturaciones”, señaló Eliezer Alfonso.

Detalló, además, que en el ómnibus viaja un representante de ese sector, el recorrido se asume al amanecer, nace en las Direcciones Municipales de Salud y cubre un itinerario por varios puntos y comunidades para recoger a los profesionales y otros trabajadores; a la vez que los ómnibus trasladan a sus territorios a los que concluyen la jornada iniciada el día anterior.

Propiamente en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, la garantía de esta transportación diferenciada implica un impacto positivo para el funcionamiento de la instalación, declaró su director Aliosky Polo Santana.

“Los trabajadores vienen de una manera más segura y tienen también cómo regresar; es un respaldo que mejora la calidad de la asistencia hospitalaria porque los profesionales nuestros de todas las tecnologías y licenciaturas, incluyendo los médicos, llegan temprano, y aquellos pacientes de otros territorios y zonas alejadas que también tienen que trasladarse hasta acá reciben una atención más adecuada, por un mejor equipo de trabajo que arriba puntualmente al hospital en ese transporte”, detalló Polo Santana.

Subrayó que actualmente se está programando con Transporte habilitar el regreso a sus hogares para un grupo de profesionales que laboran diariamente, de manera que puedan rendir mejor en su jornada. “También se aprobó por la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia que la institución asumiera el pago de esos ómnibus que trasladan a nuestros trabajadores”, precisó Polo Santana.

De acuerdo con la información de Transporte, se trata de un servicio que se está garantizando todos los días del mes, según las rotaciones de esos profesionales. “En medio de las limitaciones de combustible, les damos la prioridad por lo que representan esos trabajadores en ambos hospitales. Aunque se trata de un servicio exclusivo, identificado como Flete y que ahora lo comenzaron a pagar las propias instituciones hospitalarias, está previsto que, siempre que exista capacidad en el ómnibus, se puedan recoger pasajeros en las paradas”, precisó Eliezer Alfonso.

Publicación Recomendada:

Asume mipyme cabaiguanense reparación del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos

Impactos: 33

Compartir: