lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asumen mipymes reparación de escuela en Trinidad

La Trinidad, dedicada al transporte; Caído del Cielo, que se orienta a la panadería dulcería, y Construcciones Liz, que brinda servicios de edificación y reparación de inmuebles se suman a este noble empeño

La reparación de gran amplitud de la escuela primaria República de Cuba, del municipio espirituano de Trinidad, fue asumida recientemente por tres medianas y pequeñas empresas (mipymes) del territorio, informó a Escambray Belkis Hernández Bravo, directora de este centro educativo.

Las mipymes en cuestión fueron La Trinidad, dedicada al transporte; Caído del Cielo, que se orienta a la panadería dulcería, y Construcciones Liz, que brinda servicios de edificación y reparación de inmuebles. Todas ellas, a pesar de su foco en la producción de bienes y la prestación de servicios, decidieron contribuir con parte de sus recursos al desarrollo social local.

“La intervención abarcó casi toda la parte interna, el área de Educación Física y los jardines. Rehicieron techos, remodelaron el servicio sanitario, cambiaron lozas, pintaron la fachada y la cancha de Educación Física, entre otras labores menores de mantenimiento”, declaró Hernández Bravo.

También se encargaron de dotar la escuela de ornamentos como un mapa de Cuba de tamaño considerable, la pintura de los escudos de la fachada, un cuadro con el concepto de Revolución, así como otras enmarcaciones con los símbolos patrios, los atributos nacionales y dibujos animados cubanos.

“Las áreas más afectadas desde el punto de vista constructivo fueron saneadas: tres aulas sin techo. Por esta razón, teníamos estudiantes en el Palacio de Pioneros y en la Casa de los Combatientes. Hoy tenemos a los grupos dentro de la instalación”, agregó.

Hasta el momento no se conoce la magnitud económica de la intervención porque no han acabado el expediente que lo cuantifica, pero piensan que ascienda a varios miles de pesos. De ahora en adelante, como expresó la directiva, su misión será aprovechar estos recursos para el correcto desarrollo del curso escolar.

Publicación Recomendada:

Se consolida comercio electrónico en tiendas de materiales de la construcción de Cabaiguán

Compartir: