jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Aumenta a 24 la cifra de fallecidos tras aluvión en Quito, Ecuador

Quito, 2 feb. Las autoridades de la capital ecuatoriana elevaron a 24 las victimas fatales del aluvión que arrasó el pasado lunes barrios del centro oeste de esta capital.

CRSR 91673256 ecuador inundaciones

De acuerdo al balance ofrecido por el alcalde de la ciudad de Quito, Santiago Guarderas, el número de muertos subió a 24, mientras que la cifra de heridos llegó a 48 resultaron y la de desaparecidos se ubicó en 12.

Ante la cifra de víctimas del deslave, el alcalde quiteño declaró el martes tres días de luto, que implica izar la bandera a media asta en las instituciones municipales.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) el alud dejó al menos  2.800 afectados y más de 340 damnificados.

Desde el fenómeno brigadas de rescate, salvamento y limpieza realizan labores de manera ininterrumpida.

El trabajo lo llevan a cabo de manera coordinada personal de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Sngre, la prefectura de Pichincha y los Ministerios de Gobierno, Salud, entre otros entes.

El alcalde Santiago Guarderas precisó que se han desplegado 2.734 efectivos de distintas instituciones y 418 recursos logísticos.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la capital ecuatoriana coinciden con una oleada de tempestades que han afectado a gran parte del país, especialmente a la provincia andina de Cotopaxi y costera de Los Ríos. (Fuente/Telesur)

Publicación Recomendada:

Comienza en Cabaiguán consulta popular del Proyecto del Código de las Familias (+ Audio y Fotos)

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil