miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aumentó cifra de contagios de COVID-19 en Cabaiguán durante la segunda quincena de febrero

1 covid cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque en igual etapa de enero Cabaiguán había registrado más de una veintena de casos positivos a la COVID-19, casi al expirar febrero todavía no se supera esa cifra pero en las últimas dos semanas de este mes suman 16 los contagiados, sin dudarlo las estadísticas demuestran el empecinamiento de la pandemia con el territorio.

Según Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, la mayoría de los infectados son autóctonos excepto una guayense que adquirió el nuevo coronavirus en el extranjero.

Tal situación, al decir del Máster en Ciencias, sitúa la tasa de incidencia en 21, 4 por cada 100 000 habitantes durante la quincena más inmediata.

El riesgo de contraer el SARS-coV-2 persiste porque muchas personas transcurren asintomáticas por  la enfermedad, la ratificó el parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública cuando al cierre del jueves, una cabaiguanense resultó positiva y aún se desconoce su fuente de infección.

“El deterioro de los indicadores sanitarios favorece la decisión de que el municipio retroceda de la tercera fase recuperativa a una escala menor”,  precisó el especialista.

Los picos máximos en el período sucedieron los días 19 y 22 con 5 y 4 diagnósticos respectivamente y cinco controles de foco se encuentran abiertos en la actualidad.  

Impactos: 39

Compartir: