viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Auscultan realidad sociodemográfica y económica de Cabaiguán

La Encuesta Nacional de Ocupación, extendida hasta el mes de junio, aportará elementos de vital importancia para la toma de decisiones en Cabaiguán y en todo el país

La encuesta identificará los sectores donde se desempeñan los cabaiguanenses.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A 597 viviendas, muestra de Cabaiguán para la Encuesta Nacional de Ocupación, llegarán los  enumeradores a cargo de realizar este estudio que persigue una radiografía a la realidad sociodemográfica y económica territorial.

Oscar Segredo Trujillo, director de la Oficina Nacional de Estadística e Información en el municipio, significó que el levantamiento iniciado el 3 de abril último se extenderá hasta el 30 de junio y abarca los distritos urbanos y rurales.

“La encuesta inquiere en la situación laboral de la persona, qué profesión u oficio desempeña, a cuál sector pertenece (estatal o privado) y qué salario devenga, por citar algunos temas presentes en la indagación”, dijo el funcionario.

El Centro de Estudios de Población y Desarrollo perteneciente a esa instancia aplica anualmente la investigación que aportará elementos de vital importancia para la toma de decisiones en el país.

“Consiste en un muestreo probabilístico asignado a nuestra Oficina. En las viviendas seleccionadas, el cabaiguanense indicado para hablar es el jefe del núcleo familiar y en caso de ausentarse un miembro del hogar, mayor de edad apto física y mentalmente, deberá responder a las preguntas”, añadió.                          

Segredo Trujillo sostuvo que con ayuda de la tecnología, apenas comenzada la encuesta hace poco más de una semana, se ha avanzado según lo previsto y exhortó a declarar los datos con total veracidad.

“Utilizamos dispositivos móviles para la recogida de la información. Es muy importante que quienes participen en el ejercicio conozcan que resulta anónimo, por lo que ningún dato se revelará dada la confidencialidad de la encuesta para la cual pedimos absoluta colaboración”, concluyó la fuente.

Publicación Recomendada:

Aceptan instituciones bancarias de Cabaiguán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses (+ Audio)

Compartir: